NATA SOY

“Nata soy”
Ed. Random House Mondadori, Barcelona, 2001.

El panorama que el exorcista español fray Gaspar Olivares se encuentra a su llegada al Vaticano no puede ser más inquietante, y el trabajo que se le tiene reservado le causa no pocos escrúpulos. En todo caso, se ve obligado a admitir que el comportamiento del Santo Padre, que ha terminado provocando la alarma generalizada, deja mucho que desear. Recelos e intrigas se han adueñado del Vaticano, y parece peligrar la misma pervivencia de la Iglesia, aunque la confusión y el escándalo últimos aún están por llegar.

El autor se vale tanto de una intriga envolvente, teñida de humor, como de una galería de turbios personajes (cardenales, exorcistas, burócratas y hasta el mismo Papa) para ofrecernos un irónico acercamiento al Vaticano actual y a la organización que da cobijo a no menos de mil millones de almas.

Antonio Álamo fue becado en la Academia de España en Roma por el Ministerio de Asuntos Exteriores durante la convocatoria 1998/1999 para la realización de esta novela. Es ésta, pues, una mirada sobre el Vaticano actual de quien ha contado con la oportunidad de entrevistarse con algunos de los personajes que, finalmente, inspiraron esta última ficción narrativa del autor.

La novela, que ha contado con una gran recepción de la crítica, se ha presentado asimismo en México.




Otras ediciones en España

“Nata soy”, Ed. MDS BOOKS/MEDIASAT, dentro de la colección Escritores Andaluces Contemporáneos, 2003. 








“Nata soy”, Ed. Random House Mondadori, Debolsillo 21, Barcelona, junio 2005.  












Otras ediciones en el extranjero


“Ватикан”, Ed. Amphora, Moscú, 2005. Traducción al ruso. 















Material relacionado

(entrevistas, críticas, noticias, etc.)