BREVE HISTORIA DE LA INMORTALIDAD

"Breve historia de la inmortalidad"
Ed. Lengua de Trapo, núm. 11, Madrid, noviembre de 1996.  II PREMIO LENGUA DE TRAPO DE NARRATIVA

En el Londres de los squaters, de las mezclas raciales, sexuales y lingüísticas, un joven español apátrida, Pablo, tan desmemoriado como indiferente a su destino, navega entre sofisticadas drogas de diseño ante un horizonte apocalíptico. Ésta es la sincera e impúdica historia de su amor por Laure, de su amor por Mark, que aseguraban venir de un planeta lejano; ésta es la tierna y violenta historia de su odio a Laure, de su odio a Mark, que junto a él vivieron hechos memorables o insustanciales, que con él se aferraron a complicidades y pérdidas irreparables.

Novela iniciática y exaltada, cargada de erotismo y teñida al tiempo de humor y tragedia, Breve historia de la inmortalidad se asienta en la sólida voz de Pablo: una voz distante, desenfadada y babélica –como su propia visión del mundo— con la que propone al lector un desconcertante diálogo que no oculta su corazón entrañable.

Antonio Álamo, un escritor que ya contaba con una carrera teatral consolidada, sorprendió a críticos y lectores con esta novela que mereció el premio de novela Lengua de Trapo en 1996. 



Otras ediciones en España

“Breve historia de la inmortalidad”
Ed. Random House Mondadori, Debolsillo 21, enero 2003.